Santa Cruz, Sábado, 27 de abril de 2024, 00:11 hs.
ESTE MEDIODÍA
Gobierno ofreció a los docentes 10% de aumento y 53% por título diferenciado
Viernes, 29 de abril de 2016
Finalmente, se volvieron a reunir, bajo la figuara de Conciliación Obligatoria, los gremios docentes y el Gobierno Provincial. Descartaron los $2000 en negro, y ahora se ofrece 10% de aumento y 53% por título, en forma diferenciada. Los docentes llevarán la propuesta a las bases. Además, de aceptarse, recién habrá nueva reunión por pauta salarial dentro de 90 días. Se adjunta el acta.

Aproximadamente a las 10:15 comenzó una nueva reunión entre los gremios docentes y el Consejo Provincial de Educación. Por el Poder Ejecutivo estuvieron el Subsecretario de Programación y Evaluación Financiera del Ministerio de Economía y Obras Públicas, Martín Latorre, por el CPE Roberto Borselli, Celina Mansilla, Mónica Ochoa y Horacio Perez Osuna. Por ADOSAC, Ezequiel ALOS, Diego Barrionuevo y Claudia Mazzini, y por AMET Andrea Gallegos.

El Gobierno les ofreció mantener el 10 % del básico y un incremento en el ítem título, del 53 % y en forma diferenciada. Es decir, de la siguiente manera:

- Título Docente 130%

-Título Habilitante 84% 

-Título Supletorio 76,5%

-Agente Idóneo 73,4 %

El salario testigo para un docente año inicial sería de $13.515,85. Además, aclaró que de aceptarse alguna de las propuestas, se retomará una negociación por pauta salarial dentro de 90 días.

ADOSAC manifestó que esta propuesta representa la decisión del Gobierno Provincial de profundizar el conflicto ya que consiste en la ruptura del escalafón docente, modificado en el 2013. Además, asegura que viola el principio constitucional de que a igual trabajo se debe percibir igual remuneración. ADOSAC informó que llevará la propuesta a las bases, al igual que lo hizo AMET.

La nueva reunión acordada será el 5 de mayo a las 10:00 horas.