Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 12:07 hs.
CÁMARA DE DIPUTADOS
Mestelán acusa al oficialismo de irregularidades
Viernes, 29 de abril de 2016
Gabriela Mestelán relató que "tres diputados del oficialismo, los señores Bezi, Mazú y Arabel, se reunieron en la comisión de Presupuesto y dieron despacho favorable al Presupuesto 2016, sin ninguna participación de los integrantes de la oposición."

Gabriela Mestelán explicó que lo que en verdad sucedió fue que los dos legisladores opositores integrantes de la comisión (Reyes y Blasiotto) ya habían levantado minutos antes dicha reunión de comisión ante la ausencia de los legisladores kirchneristas, dado que se había cumplido el límite de espera establecido por reglamento. Entonces, que los diputados oficialistas hayan decidido tratar el Presupuesto con posterioridad y en ausencia de los diputados opositores es una circunstancia realmente irregular”. Para la diputada, “de esta manera siguen ratificando su falta de voluntad en discutir. Ya nos pasó con el proyecto de la nueva Agencia de Recaudaciones, donde el oficialismo primero dio despacho a la ley y después trajeron a un funcionario de Economía a explicar, sin darnos aviso a muchos de los diputados."

"En los últimos veinticuatro años la única política en materia de cuentas públicas ha sido la discrecionalidad y el ocultamiento por parte del kirchnerismo. Y esto el gobierno lo refuerza en tiempos en los que más que nunca hay que abrir las cuentas públicas para ver dónde estamos parados", analizó Mestelán, quien cuestionó: "lo que hace más grave esta situación es el contexto en el que suceden las cosas: por un lado están las calles llenas de trabajadores reclamando dignidad salarial, condiciones de trabajo, normalización de la Caja de Servicios Sociales y defensa de la Caja de Previsión, en vísperas del día del trabajador y en una Santa Cruz que se ha ido empobreciendo. Mientras por otro lado vemos la indignidad de algunos funcionarios y amigos del poder enriquecidos, siendo allanados ante los ojos del país. Esta realidad es incontrastable."

PEDIDO A LA COMISIÓN INVESTIGADORA POR LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES

Por otra parte, Encuentro Ciudadano presentó un pedido por la situación de la Caja de Servicios Sociales. Se trata de un proyecto para "encomendar a la Comisión Investigadora de la Administración Pública" de la Cámara de Diputados para que "produzca un informe sobre la administración de la Caja de Servicios Sociales de la Provincia de Santa Cruz desde el 1 de enero del año 2.009 hasta el 10 de diciembre del año 2.014".

El pedido se fundamenta en "que en los últimos años la Caja ha tenido en cuanto sus prestaciones un deterioro creciente, al extremo que se acumulan deudas con sus proveedores, profesionales que han dejado de ser prestadores de la misma, con lo cual se ha producido una merma de profesionales en áreas críticas, o cobran coseguros para atender a sus afiliados".

Tal como lo establece el Reglamento de la Legislatura, "Compete a la Comisión Investigadora de la Administración Pública: investigar toda denuncia sobre irregularidades administrativas que la Cámara le encomiende y proponer a la Cámara las medidas legislativas a adoptarse, el pase a la justicia de las actuaciones o cualquier otra resolución que estime corresponder".