Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 18:12 hs.
La esposa de Lázaro Báez
Norma Calismonte: "Yo no abro la boca"
Jueves, 28 de abril de 2016
Mientras los medios nacionales apostados en Santa Cruz realizaban mil y un conjeturas sobre lo que podía llegar a decir la mujer del empresario santacruceño detenido en Buenos Aires, hablo y dijo "Que yo vaya a hablar si detienen a mi hijo es mentira". Según pudo saber Mediática Digital, hay un fuerte rumor el entorno familiar que da cuenta de un llamado a conferencia de prensa de Martín Báez, para contrarrestar el fogoneo judicial y mediático contra su familia.

 La madre de los hijos de Lázaro Báez, habló por primera vez y se refirió a varias cuestiones o conjeturas que han tenido amplia difusión a través de los medios nacionales. 

"Que yo vaya a hablar si detienen a mi hijo es mentira. La gente habla por hablar. Igualmente, yo no tengo contacto con ninguno de los abogados de ellos, no quiero tener nada. Mintieron tanto y distorsionan tanto las cosas que no voy a decir nada", dijo la esposa de Lázaro, que después aseguró: "De mi boca no van a escuchar nada. De mi hijo, llamalo a él, si quiere hablar... o a sus abogados. Yo como madre, nada. Estoy esperando que la Justicia resuelva, nada más".

Mas allá de todas las presunciones, sobre su paradero, Calismonte indicó a la revista Noticias, que esta en su casa de calle Villarino y que todavía no fue allanada.

 "No vinieron a casa. Me levanté re temprano, porque... creo que sí iban a venir, supongo, porque viste que eso es sorpresivo. Vienen y listo. Pero hasta ahora, a mi casa por lo menos no vinieron", dijo acerca de los allanamientos, en declaraciones a la revista Noticias. 

Norma en un momento de la entrevista se manifestó preocupada por la salud de su hijo y confesó "A Martín cuando bajó del avión se lo vio más delgado porque está con dieta por diabetes. Él tiene diabetes, arritmia e hipertensión y entonces se tiene que cuidar del colesterol y esas cosas. Y por la diabetes no puede comer harinas, entonces desde el año pasado se cuida muchísimo", cerró la esposa de Lázaro Báez que se encuentra atormentada por la situación judicial tanto de su marido como de su hijo. 

Tras ser consultada acerca de si su esposo tenía ganas de hablar, Norma no lo dudó y respondió: "No, no. No me ha comentado nada, ni le pregunto nada. Porque como ves, estos medios escuchan todo, están atentos a todo y distorsionan todo, entonces yo no abro la boca. Lo que dicen que yo voy a hablar... o como pusieron el otro día que decían que yo me había ido de la casa y toda la bola... es todo una patraña, una mentira porque no saben qué decir".