Santa Cruz, Jueves, 18 de abril de 2024, 11:30 hs.
MAÑANA
Jornada Binacional de Mujeres de Fin del Mundo
Jueves, 28 de abril de 2016
A partir de las diez de la mañana, en el espacio Río Dulce, ubicado en la avenida Almirante Brown, dará comienzo la primera jornada binacional “Mujeres del Fin del Mundo”, organizada por la Subcomisión de Mujeres de la CCIARG.

 En este encuentro se darán cita referentes ligadas al comercio y la empresa de nuestra provincia y de la región de Magallanes, Chile. La propuesta está abierta a todo el público y a estudiantes de carrera a fines con el comercio, administración de empresas o en relaciones empresariales. Tomarán parte la Directora Nacional de PROCHILE María Navajas, el Licenciado Agustín Bozzotti de la Fundación Exportar y el cónsul de Chile Jorge Salinas Paredes.

En la oportunidad, se disertará sobre distintas temáticas ligadas al quehacer de la mujer empresaria. También expondrán sus experiencias distintas empresarias de la provincia de Santa Cruz y del vecino país.

Será la ocasión propicia para que cualquier emprendedor que esté con ganas de crecer, asesorarse o exportar tenga la posibilidad de intercambiar información de la misma manera que un work Shop, y obtener herramientas para una mejor integración, En este caso están empresarias de Magallanes que tienen una dilatada experiencia en el rubro comercial con la zona franca, entre ellas la presidente de la ANEMAG Teresa Celedon,

Cabe señalar que estas jornadas pretenden acompañar la iniciativa de la mujer empresaria o emprendedora y vencer barreras como la falta de apoyo o asesoramiento.

Representando a nuestra provincia, estarán presentes Carolina Neil, Presidente a la Cámara de Comercio, Sandra Nicolás, titular de MeCame, Adriana Errecalde, presidente de la Subcomisión de Mujeres de la CCIARG, la licenciada Silvina Córdoba, Subsecretaria de Comercio de la provincia.

Además participaran en carácter de disertantes el licenciado Agustín Bozzotti con la temática del ABC Exportador e Inteligencia Comercial, Facundo Pérez con la charla denominada “Mujer Empresaria: Barreras y Oportunidades” y Andrea Fernández Campbell de Puris Glaciar realizará una exposición sobre su experiencia. La actividad será propicia para la presentación del libro “El Hilo Rojo” de la escritora Erika Halvorsen.