Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 01:53 hs.
DEPORTES
Actividad física, salud y tiempo libre para adultos mayores
Martes, 26 de abril de 2016
Con el objetivo de luchar contra el sedentarismo, el Programa actividad física, salud y tiempo libre para adultos mayores se trasformó en una alternativa. El mismo se dicta en los gimnasios municipales 17 de Octubre, Lucho Fernández y Rocha.

 Con una importante cantidad de asistentes se desarrolla con éxito el Programa actividad física, salud y tiempo libre para adultos mayores- a partir de los 45 años-en los gimnasios municipales.

El programa se realiza desde el año 2006, y participan las profesoras Florencia Minolfi, Juliana Antonucchi con la colaboración de Karina Flores. Sobre el mismo, la profesora Minolfi explicó “Con este programa buscamos luchar contra el sedentarismo a través de la educación física, tratamos de generar actividades que motiven al grupo a continuar en actividad. Hemos tenido mucho éxito, y eso es mérito de los asistentes que se siguen sumando día a día. El mismo está dirigido a gente adulta desde los 45 años y se dicta en los gimnasios “Lucho” Fernández, 17 de Octubre y Juan Bautista Rocha”.

Del mismo modo, destacó Minolfi “Como en todas las actividades municipales se les solicita a los asistentes una ficha médica, y en determinados casos les una ergometría o controles extras que nos brinde un panorama más amplio sobre las condiciones de salud en que se encuentra, y así evaluar de qué manera vamos a trabajar”.

En la modalidad de las clases – continuó la profesora- trabajamos todo lo que son las capacidades; en especial la aeróbica, fuerza, flexibilidad; y a su vez, hacemos juegos para fortalecer la sociabilización y realizamos viajes recreativos.

La propuesta, se dicta en el gimnasio Lucho Fernández los días lunes y miércoles de 9 a 10; y en el Rocha y 17 de Octubre los martes y jueves, de 8 a 10 horas.