Santa Cruz, Jueves, 18 de abril de 2024, 08:51 hs.
MEDIO AMBIENTE
Provincia y Municipio realizan inspecciones en frigoríficos
Jueves, 11 de febrero de 2016
Como parte las tareas conjuntas entre los organismos ambientales y de mantenimiento de redes pluvio-cloacales de ambas jurisdicciones, se llevaron adelante una serie de inspecciones a las industrias emplazadas sobre la costanera local.

 Durante la tarde del jueves, el titular de la cartera ambiental provincial Ing. Mariano Bertinat junto al Director de la Agencia Municipal Dr. Gabriel Tournour se hicieron presentes en las instalaciones de los frigoríficos de las firmas Montecarlo, Faimali y Oren Aike.

Conjuntamente, participaron de las inspecciones el Director Provincial de Planificación y Ordenamiento Ambiental Ing. Christian Hofmann y el representante del departamento de cloacas del Municipio, Tec. Ramón Humano.

El objetivo de las auditorias fue el de evaluar los sistemas asociados al vertido de efluentes, verificando el funcionamiento de los equipos destinados a la separación de sólidos, sistemas de desagües, volúmenes y concentración de los líquidos vertidos al colector principal.

Las acciones realizadas forman parte del proceso de adecuación a la normativa vigente, impulsado por los organismos de control ambiental, destinados a solucionar la problemática que se presenta periódicamente durante los meses de faena, respecto de los efluentes y olores en el lugar.

Durante el inicio de la gestión, la Subsecretaría de Medio Ambiente ha instado a las empresas frigoríficas de Río Gallegos a regularizar su situación según lo estipulado en el Decreto Reglamentario N° 007/06 de la Ley Provincial N° 2.658, bajo la figura de la “Auditoría de Evaluación Inicial”.

Desde el organismo, se informó sobre la conformación de una mesa de trabajo conjunta con Servicios Públicos Sociedad del Estado, la Agencia Ambiental y el Departamento de Cloacas Municipal, con el fin de dar una solución integral a la problemática de los efluentes en la costanera local.