Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 19:06 hs.
POLICIALES
Prisión preventiva para involucrados en comercialización de drogas
Jueves, 11 de febrero de 2016
La Cámara Federal de Apelaciones con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, confirmó el “Procesamiento con Prisión Preventiva” de los acusados en el Operativo Policial denominado “Operación R-3.5.40” llevado adelante el año pasado por la División Narco criminalidad Zona Sur, dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia de Santa Cruz.

 De acuerdo a las pruebas reunidas en la etapa investigativa y a la evaluación del magistrado interviniente, junto al Secretario Dr. Jorge YANCE, todos los involucrados se encuentran procesados en orden a los siguientes delitos: “COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES AGRAVADO POR LA PARTICIPACIÒN DE TRES O MAS PERSONAS EN FORMA ORGANIZADA, EN CONCURSO REAL CON TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÒN”(Artículo. 5, Inc. “C” y Artículo 11, Inc. “C”, de la Ley Nacional Nro. 23.373 (Estupefacientes).-

Es así que los ciudadanos Marco Antonio REALES; Luis Humberto REALES; Marcelo Ariel REALES; Juan Carlos RODRIGUEZ; Irma Del Carmen RODRIGUEZ; Jorge Bruno CASTRO; Juan Alberto AVILA; Emiliano MORALES y Erik CARI deberán cumplir prisión preventiva, en tanto que Nelson Ariel HERNANDEZ continuará detenido a la espera del resultado de la apelación que oportunamente presentará.

Finalmente y respecto a los tres los imputados restantes, se encuentran procesados, sin prisión preventiva.