Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 05:45 hs.
POLICIALES
Detienen a Mujer buscada tras Mega Operativo
Miércoles, 10 de febrero de 2016
En el paso fronterizo denominado San Roque Gonzalez de Santa Cruz (Misiones), Gendarmería Nacional Argentina logra detener a una mujer de nacionalidad Paraguaya, quien se encontraría conectada con dos mega operativos llevados a cabo en el ámbito de esta provincia y conforme lo ordenara la Dra. ASKENAZI-VERA, a cargo del Juzgado Federal local, la misma, fue trasladada hacia esta ciudad capital y alojada en la comisaría seccional tercera, a los fines de ser indagada por el magistrado interviniente.

 El vínculo serían los mega operativos antinarcóticos llevados adelante el año pasado por la División Narcocriminalidad Zona Sur de la policía provincial y apoyados por sus distintas divisiones Investigativas, donde se realizaron una serie de allanamientos que implicaron grandes secuestros y detenciones en las ciudades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Comandante Luis P. Buena, Río Turbio y 28 de Noviembre. Esto derivó en la operación que se denominó “Secuela Verde”, que tuvo lugar en su mayor parte en la localidad de Comandante Luis. P. Buena y en nuestra ciudad capital, también con resultados altamente positivos.

El Dr. Jorge YANCE, a cargo de la Secretaría actuante, dio intervención a la fuerza nacional con asiento en la ciudad, a cargo de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, quienes coordinados con la División Policial, dieron comienzo a una intensiva labor investigativa a fin de dar con el paradero de la causante. Luego de dos meses aproximadamente, pudieron confirmar que la persona buscada se encontraba en la República del Paraguay, próxima a intentar ingresar nuevamente a nuestro país, por lo que implementaron un exhaustivo control logrando finalmente su detención.