Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 11:03 hs.
DEPORTES
Chicas de la Escuela de Fútbol Femenino del Lucho Fernández cerraron el año
Miércoles, 23 de diciembre de 2015
Con más de cien chicas que formaron parte de la actividad anual, la escuela municipal de fútbol femenino del gimnasio Lucho Fernández -Bº Evita- realizó una jornada recreativa para celebrar el cierre del 2015. Lo hizo en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio, donde las niñas además compartieron un almuerzo y jugaron al fútbol por la tarde.

 Con el acompañamiento de padres y el jefe del gimnasio municipal, Eduardo Palma, niñas y jóvenes de 4 a 17 años festejaron el cierre de la actividad jugando a la pelota en la cancha de césped sintético que posee la institución mercantil en avenida Asturias. Además, preparada por los padres, compartieron una “choripaneada” con gaseosas para culminar la jornada.

Juan Navarro, responsable de la escuela de fútbol femenino del Lucho Fernández, coordinó la jornada y allí manifestó su “alegría por ver a las chicas disfrutar del día, que nos amagó con la lluvia pero nada de eso empañó la diversión que le pusieron y estamos muy felices por fueron más de cien las niñas y adolescentes que estuvieron este año completando hasta la categoría sub 16”.

El fútbol femenino, en el gimnasio Lucho Fernández, surgió gracias a la propuesta de Juan Navarro, que ha sido el artífice para darle continuidad durante el 2015, cosechando una interesante cantidad de alumnas. Para el 2016 “son muy buenas las expectativas ya que hablando con Eduardo Palma –jefe del gimnasio- nos interiorizó respecto a invitaciones de participación en torneos y encuentros en la ciudad como en otro punto de la provincia, de modo que todas, las niñas y las más grandes tengan rodaje y estén activas”.

Además, según indicaba Navarro, el 2015 también dio lugar a la participación de dos equipos femeninos del Lucho Fernández en la Liga Amateur de la disciplina a nivel local, con viajes a Punta Arenas, lo cual fue “muy importante para ellas, dado que sumaron experiencia con la categoría sub 16”.

Desde la Escuela de Fútbol Femenino del Lucho Fernández, su responsable, agradeció “al Sindicato de Empleados de Comercio, al señor Silva por facilitar las instalaciones hoy para las chicas, como también un reconocimiento al apoyo de los padres que siempre están presentes”.