Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 16:30 hs.
30, 35,40, 45 Y 50 AÑOS DE LABORES
YCRT homenajeó a sus trabajadores
Domingo, 29 de noviembre de 2015
Como sucede todos los años, para esta fecha continúan las diversas actividades enmarcadas en el Día del Minero y su Patrona Santa Bárbara a conmemorarse el próximo Viernes 4 de diciembre.

 En efecto, el cronograma año tras año se inició el miércoles 25 con la Novena a Santa Bárbara, procesión que partió desde la Capilla de que lleva el nombre de la Santa y es recibida en distintos hogares de la Cuenca Carbonífera, agradeciendo y solicitando la feligresía bienestar y trabajo para las familias en general, actividad que finaliza la noche del 3 de diciembre en horas de la noche.

El sábado en horas de la noche en el Centro Cultural municipal, se desarrolló una vez más, la entrega de plaquetas de YCRT al personal del yacimiento minero que cumplieron 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.

Encabezaron este familiar encuentro el Interventor Atanacio Pérez Osuna, el Coordinador Gral. Miguel Ángel Larregina, acompañados por los Sub Gerentes de Mina Ing. José Soruco (a cargo de la Gerencia de Explotación), de energía José Díaz, de Seguridad Cristian Lopez, de Recursos Humanos Marina Belforte, de Obras, Cosme Bazán, de Depuración Willy Pericón, de Talleres Centrales Ing. Horacio Reynoso, de Ferrocarriles y Puerto Rolando Aramini, además de numerosos Jefes de Departamentos de distintos sectores de mina y superficie y de la Reina actual Sol Eseiza y de la 1ra. Princesa Constanza Suárez.

El inicio de la entrega de reconocimientos sucedió con el personal con mayor cantidad de años de servicios. Victor Orlando Díaz con 50 años en el yacimiento (quién no pudo asistir por fuerza mayor) y José Alberto Burgos con 45 años de labores, distinción que recibió de manos del Sub Gerente de Mina Ing. José Soruco.

El Interventor Atanacio Pérez Osuna al dirigirse a los concurrentes expresó, “el agradecimiento a todos los trabajadores y familiares del yacimiento minero. Quiero que sepan en estas últimas palabras como interventor, me voy de esta empresa pero siempre del lado de ustedes. Ha sido un orgullo haber entregado reconocimientos a lo largo de mi gestión a muchos de los trabajadores que pusieron mucho esfuerzo en esta empresa”.

Asimismo Pérez Osuna hizo una síntesis de lo ocurrido desde la recuperación de YCRT en adelante enfatizando que “cuando ustedes, todos los trabajadores del yacimiento me necesiten, Atanacio Pérez Osuna estará del lado de los trabajadores cuando asuma como intendente de Río Turbio, para defender nuestra fuente de trabajo”.

Cabe destacar que en el transcurso de la ceremonia ocurrida el sábado por la noche, los presentes disfrutaron de la música de artistas locales como “Chucu” Rodríguez, “Keto” Pardo, en gitarras, “Juampi” Alarcón en bandoneón y el cantante Carlos Amar y posteriormente los diferentes ritmos musicales con el Dúo Alvarez-Grégori, teniendo la noche su número central al reconocido humorista nacional José Luis Gioia.

La continuidad fue con las entregas de reconocimientos, para luego realizar el tradicional corte de torta realizado por el Interventor Pérez Osuna, El Coordinador Gral. Larregina, la soberana del carbón 2014-2015 y su primera princesa, el homenajeado por 45 años de trabajo José Burgos e Isabel Morales con 40 años de trabajo en YCRT.

Próximas actividades Día del Minero

Yacimientos Carboníferos Río Turbio, agradece a los trabajadores de todos los sectores que trabajaron y continúan colaborando para con las distintas actividades, las que prosiguen el próximo martes 1° de Diciembre con entrega de recordatorios a los jubilados del presente año en el Centro Cultural municipal a las 19 horas.

El jueves se desarrollará la tradicional misa en Boca de Mina 5 a las 17 hs., caravana a las 20 hs. como cierre de la 9na. a Santa Bárbara y a partir de las 21 hs. elección de la Reina Nacional del Carbón 2015-2016 en el Polideportivo municipal, con la actuación de Miranda!.

El viernes a las 11hs. se llevará a cabo la procesión desde la capilla hasta el Monumento al Minero, para el desarrollo de la tradicional misa en honor a Santa Bárbara a las 11,30 hs.

Como cierre de las fiestas patronales se realizará el Gran Premio del Carbón competencia automovilística.