Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 18:44 hs.
KIRCHNER Y SAN MARTÍN
Se realizó el cuadragésimo noveno izamiento dominical
Domingo, 29 de noviembre de 2015
La Municipalidad de Río Gallegos realizó el cuadragésimo noveno izamiento dominical, en la esquina de las avenidas Pte. Néstor Kirchner y San Martín, lugar en el que históricamente se llevó adelante esta tradición riogalleguense.

 En el acto, estaban presentes el Intendente electo de nuestra ciudad, Ing. Roberto Giubetich; el Concejal Jorge Gareca; el Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Jorge Cabezas; el Diputado Provincial electo, Prof. Alberto Lozano y el Sr. Presidente de la Cruz Roja Argentina Filial Río Gallegos, Osvaldo Medrán.

Como es costumbre, se repasaron las efemérides de la semana:

El pasado 23 se recordó el Día Nacional de Defensa Civil. Es necesario destacar, además, que en esta fecha pero del año 2000, y mediante Decreto Provincial Nº2566, fue adoptada oficialmente la bandera de nuestra Provincia.

El 24 se recordó que en el año 1930, habita su propio edificio de la calle Maipú de nuestra ciudad, la hoy Escuela Primaria Provincial Nº1 “Hernando de Magallanes”, la que fuera construida en aquel entonces por la Dirección de Arquitectura del Consejo Nacional de Educación.

El 25 se conmemoró el Día de la Hotelería, Día del Trabajador Marítimo y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se recordó además, un nuevo aniversario del fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Dr. Nicolás Avellaneda. También, se recordó que ene l año 1884, el Capitán de Fragata Carlos María Moyano, es nombrado Gobernador del Territorio Nacional de Santa Cruz.

El pasado 26 se conmemoró el Día del Técnico Químico y un nuevo aniversario de la creación del Comando de la Décimo Primer Brigada de Infantería Mecanizada de esta ciudad.

El día 27 se conmemoró el 36º aniversario de la fundación del “Jardín Maternal Medalla Milagrosa”.

El pasado 28 se cumplieron 56 años de la fundación de la localidad santacruceña de 28 de Noviembre. Cabe señalar además, que en esta jornada pero del año 1957, el Comisionado Federal en la Provincia de Santa Cruz promulgó la Constitución Provincial.

Hoy domingo 29 se cumplen 54 años de la creación de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Cruz y un nuevo aniversario del fallecimiento del escritor y periodista Juan Hilarión Lenzi.

Acto seguido se invitó a los presentes a izar los pabellones Nacional, Provincial y Municipal.

Posteriormente, y en homenaje a su apoyo incondicional y asistencia permanente a los izamientos dominicales, la Municipalidad de Río Gallegos agasajó a la Cruz Roja Internacional Filial Río Gallegos haciendo entrega a su Presidente Osvaldo Medrán de un cuadro alusivo y un presente recordatorio. Hicieron entrega de los mismos el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Jorge Cabezas y el Concejal Jorge Gareca.