Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 05:01 hs.
MUSEO MINNICELLI
Premios del concurso de tarjetas navideñas
Viernes, 27 de noviembre de 2015
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez asistió hoy a la entrega de distinciones del Concurso de Tarjetas para el Museo y la inauguración de la muestra el Museo y sus visitantes

 La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez asistió hoy a la entrega de distinciones del Concurso de Tarjetas para el Museo 2015 y a la inauguración de la muestra el Museo y sus visitantes, organizado por el Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”.

La titular de la cartera educativa estuvo acompañada por la vicepresidenta del Organismo, Fabiana Godoy; y la coordinadora del Museo, Claudia Ferreto, quien agradeció las funcionarias por las gestiones para la remodelación y refacción de las instalaciones.

En esta ocasión se entregaron premios y menciones en tres categorías: de 3 a 5 años; de 6 a 9 años; y de 11 a 13 años. Siendo los alumnos distinguidos: En la Categoría 1: Rubi Guadalupe Céspedes Ávila del Jardín Nº 10 de El Calafate (Primer Premio); Maia Reinoso del Jardín “Xoshen Aike” de Río Gallegos y menciones para Facundo Kooistra del ITEA; Zaira Lozano del Jardín de Infantes Nº 4 de Puerto San Julián y Morena Garay del Jardín 19 de Río Gallegos.

En la Categoría 2: Justina Fernández del Jardín Nº 16 de Río Gallegos (Primer Premio); Francesca Vitullo del Taller de Arte (Segundo Premio) y menciones para Ivan Esnal de la Escuela Primaria Nº 47, David Cumba Díaz del taller de arte del ICIP y Facundo Palacios del IMA.

En la Categoría III: Giuliana Manino y Matheo Palma de la Escuelita del Río de Piedra Buena (Primer Premio); Sol Martínez del IMA Río Gallegos (Segundo Premio) y menciones para Enzo Mancilla de la Escuela del Río de Piedra Buena y Nicole Vera de la Escuela Primaria Nº 70 de Río Gallegos.

Al finalizar la ceremonia de premiación, Sánchez destacó el trabajo de este Museo que se convirtió en referencia de la actividad cultural y artística de la ciudad. Asimismo, señaló que las obras de remodelación de sus instalaciones “son una reivindicación histórica que dota de las condiciones necesarias para desarrollar una actividad que tiene importancia para la localidad pero también para la provincia toda”.