Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 06:41 hs.
32 EDICIÓN
Alumnos de Santa Cruz en la final nacional de matemática
Jueves, 26 de noviembre de 2015
Camila Avellaneda, Gianni Campana, Javier Maidana y Matías González se encuentran participando en la instancia más importante del certamen, que reúne en La Falda, Cordoba, a estudiantes destacados de todo el país.

 Cuatro alumnos de colegios secundarios de Santa Cruz viajaron esta semana a Córdoba para participar en la final nacional de la 32º Olimpiada Matemática Argentina, Nivel Mayores, que comenzó a desarrollarse ayer en La Falda con la participación de jóvenes de todo el país que se destacaron en la instancia regional del certamen.

Se trata de los estudiantes Camila Avellaneda, del Instituto María Auxiliadora de Río Gallegos; Gianni Campana, del InstitutoMaría Auxiliadora de Puerto Santa Cruz; Javier Maidana, de la Escuela Industrial Nº 1 de Caleta Olivia y Matías González, del Instituto San José Obrero de la Misma Ciudad, quienes ayer asistieron a la prueba escrita en el Hotel Edén de La Falda.

El examen escrito de la final nacional continuaba esta mañana y está previsto que la exposición oral y premiación de los alumnos que obtengan las mayores calificaciones en cada uno de los sub- niveles se lleve a cabo el sábado 28 de noviembre a partir de las 9:30.

Los jóvenes viajaron con el apoyo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Consejo Provincial de Educación, que todos los años organizan en forma conjunta la Olimpiada Provincial de Matemática de Santa Cruz y a su vez coordinan, por convenio con la Fundación Olimpiada Matemática Argentina (OMA), las distintas instancias que conducen al certamen nacional.

Camila, Gianni, Javier y Matías viajaron acompañados por docentes, padres y referentes del área de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación.

La Olimpiada Matemática promueve el interés de niños y jóvenes de todo el país por resolver complejos problemas, en el marco de un proyecto que favorece el mejoramiento de la calidad educativa y contribuye al intercambio de conocimientos y experiencias.

La iniciativa de la Fundación OMA se entrelaza en Santa Cruz con la Olimpiada Provincial de Matemática, un proyecto de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral que esta organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de Rectorado y es auspiciado por el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz.