Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 22:05 hs.
EL CALAFATE
Jornadas de Alimentación Consciente
Jueves, 26 de noviembre de 2015
La secretaria Norma Acosta invitó a la comunidad para los días 28 y 29 de noviembre a participar de manera gratuita de las disertaciones de profesionales de diferentes áreas relacionadas a la alimentación y nutrición saludable en el Hotel Los Álamos.

 Durante este sábado 28 y domingo 29 se llevarán acabo en la localidad de El Calafate dos jornadas de Alimentación Consciente en el Hotel Posada Los Álamos, con disertaciones de salud, alimentación, se compartirán recetas saludables y métodos de cocina, se practicará yoga, entre otras actividades.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Norma Acosta, dijo: "Los invitamos a todos, es una jornada completamente gratuita que organiza la Municipalidad de El Calafate con el apoyo de muchos profesionales de manera solidaria y otros comercios que se sumaron a la iniciativa.

"Es importante porque es gente que esta poniendo su esfuerzo, su tiempo, se trasladan desde su lugar de origen para venir a compartir sus saberes que nos traen una cuota importante para cuidarnos", dijo en entrevista con Radio Municipal Calafate. "Se trata de cuidar nuestra salud, nuestro ser integral, porque uno aveces en la vorágine de todos los días no se alimenta bien y esta jornada viene entonces a aportar una mirada para poder cuidarnos de una manera integral", enfatizó.

Esta actividad se tomará como un cierra del 2015 desde la Secretaría de Desarrollo.

Por su parte Mariela Tiboni explicó que "se viene una cuarta jornada muy intensa, interesante que arranca el sábado a las 8:15 am y estará finalizando al rededor de las 20 horas con la presentación de Calafate En Salsa. El domingo iniciamos a las 8:15 am y terminamos a 17 horas".

Según Tiboni, "independientemente de los disertantes y de la organización, es una jornada donde invitamos a los ciudadanos de nuestra localidad a sumarse y a que, aunque seas vegetariano, vegano, sepas o no de nutrición, te aseguramos que es una hermosa propuesta gratuita pero por sobre todo llena de amor y de ganas de ayudarnos entre todos a ser más humanos".

En la entrevista también se hizo presente Silvina Premmurti, quien dio adelantos de las recetas que se van a compartir en los almuerzos, meriendas y cenas de ambos días.

Junto a ellos, se van a presentar profesionales de Neuquén, Córdoba, Buenos Aires y otros puntos de Argentina, con diferentes capacidades, especializaciones y conocimientos:

Dr. Luis María Delupi (Médico especialista en alimentación consciente)

Nestor Palmetti (Técnico en Dietética y Nutrición)

Ariel Rodríguez Bosio (Chef)

Silvina Premmurti (Cocinera y chef)

Mariana Larroquet (Instructora de yoga)

Matías Amadasi (Chef)

Dana Prieto (Sanación y armonización con sonido)

Mariela Tiboni (Nutricionista y profesora internacional de yoga)