Santa Cruz, Sábado, 27 de abril de 2024, 02:08 hs.
MI TV DIGITAL
Entregaron decodificadores de TDA en Río Gallegos y El Calafate
Jueves, 26 de noviembre de 2015
Durante tres días fueron entregados 700 decodificadores a beneficiarios de las ciudades de Río Gallegos y El Calafate a través del Plan de Acceso "Mi TV Digital", política pública definida y ejecutada por el Gobierno Nacional que garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la Televisión Digital Abierta.

 Los días, 16, 17 y 18 de Noviembre vecinos de las localidades de Río Gallegos y de El Calafate realizaron el trámite para ser beneficiarios del Plan de Acceso Mi Tv Digital. En Río Gallegos, fueron entregados el pasado 16 del corriente mes, 158 decodificadores en las instalaciones del SUM de Vialidad Nacional. En tanto que los días 17 y 18 se llevó a cabo la entrega de 542 decodificadores en la ciudad de El Calafate.


En la Villa turística, la primera jornada de entrega se concretó en el Centro de Jubilados Koraiken, ubicado en Rufino Barragán 863, a donde 156 beneficiaros retiraron el equipo. Al día siguiente, la jornada tuvo mayor éxito, fueron entregados en el SUM de la Municipalidad, 386 decodificadores a los destinatarios del Plan de Acceso Mi Tv Digital.



En los dos operativos desplegados en las ciudades mencionadas, trabajó personal del Correo Argentino, del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada (impulsado por el Estado Nacional y ejecutado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios), Angelina Duarte, por Arsat, y Oscar Trucco, Delegado AFTIC Santa Cruz.



La TDA es una plataforma de TV que transmite señales digitales con alta calidad de imagen y sonido. Es la nueva televisión de aire, abierta y gratuita que reemplaza a las transmisiones analógicas tradicionales. Ofrece 18 canales digitales, dos de ellos en Alta Definición.



Plan de Acceso Mi Tv Digital

Es una política pública del Estado Nacional destinada a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la Televisión Digital Abierta. A través de este plan, se realiza la entrega gratuita del equipamiento receptor a hogares con riesgo de exclusión durante el proceso de transición tecnológica.



Son destinatarios de este Plan:


  • Jubilados y Pensionados con haberes mínimos.
  • Titulares de Pensiones No Contributivas.
  • Titulares de Asignaciones Universales por Hijo.
  • Titulares de algún Plan Social Nacional, Provincia o Municipal.
  • Desocupados.
Servicio Técnico

El Plan de Acceso Mi TV Digital contempla el derecho a un servicio técnico gratuito por única vez para todos sus destinatarios, que puede solicitarse durante los operativos de entrega o en forma telefónica al 0800-888-0832 FREE.