Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 17:56 hs.
DEPORTES
Inició el Campeonato Patagónico de Hockey
Domingo, 1 de noviembre de 2015
Grandes equipos de diferentes ciudades patagónicas llegaron a El Calafate para disputar una nueva fecha del Campeonato en el gimnasio Palos Gruesos. La competencia se desarrollará hasta el día domingo.

 Confirmado por el secretario de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, Alejandro Borquez, este viernes comenzó una nueva fecha del Campeonato Patagónico de Hockey pista con la participación de grandes equipos como los de Río Gallegos, Ushuaia, Río Grande, Pico Truncado, Río Turbio y dos equipos locales.

La fecha comenzó a las 17 horas de este viernes y se extenderá hasta el domingo en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, que ha sido acondicionado para disputar esta competencia.

Los equipos locales Calafate Hockey y Calafate Rugby & Hockey Club son los que representan a la localidad en el torneo, que reúne a los equipos femeninos de gran nivel.

Según confirmó el secretario Borquez, este domingo pasada la hora 16 se calcula la culminación de la fecha con la entrega de premios. "Es un torneo que tiene varias fechas y si bien se entregan trofeos al finalizar cada fecha, el resultado final es por la sumatoria de puntos de cada uno de estos encuentros", explicó el Funcionario.

Alejandro Borquez, el funcionario confirmado para la continuidad

En medio de la entrevista con Radio Municipal Calafate, se destacó que el Secretario de Deportes es uno de los dos funcionarios confirmados hasta el momento a continuar en su función. Sobre esto, Borquez aseguró estar muy contento "de poder estar donde me gusta estar y trabajo para poder seguir. Yo voy a estar en el lugar que él (Javier Belloni) me necesite" dijo.

A su vez, señaló que el área de Deportes es "un área que no tiene descanso, porque todos los fines de semana siempre hay actividades grandes, pero durante la semana también tenemos los gimnasios repletos. Pero la verdad es que no me canso, siempre me agarro de las cosas lindas que pasan y esas cosas me alientan a seguir creciendo. Por eso estoy muy contento", finalizó.