Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 06:41 hs.
ELECCIONES 2015
El viernes Belloni presenta a sus candidatos de “Primero Calafate”
Miércoles, 7 de octubre de 2015
En un acto a realizarse en el gimnasio del colegio Joven Labrador este viernes a las 20 horas, Javier Belloni presentará a los candidatos de cara a las elecciones del 25 de octubre en la lista de Primero Calafate.

 En una entrevista realizada en el programa Gente de Zona de Radio Municipal Calafate, 88.5 Mhz., los candidatos a concejal Ana María Ianni y Carlos Alegría hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad para participar del acto de presentación de candidatos de la agrupación Primero Calafate liderada por Javier Belloni.

Según Alegría, "Belloni es el líder, el que nos ha guiado todos estos años y por eso invitamos a le gente para que se acerquen y escuchen las propuestas sobre todo lo que queremos seguir haciendo. Hay mucho que se ha logrado, pero nos quedan muchos sueños para realizar por El Calafate".

Por su parte, Ana Ianni habló sobre el trabajo de militancia que se esta realizando diariamente y en el que visitan las casas de los vecinos para conocer sus realidades. Al respecto, aseguró: "para nosotros no es nuevo charlar con los vecinos, sí en estos días la actividad se intensifica para que supieran que hoy estamos en este rol (Diputada Nacional) pero que en diciembre este cargo se termina y queremos seguir acompañando a Javier (Belloni) en su nueva propuesta de cuatro años como intendente pero ya nosotros desde el cargo de concejales".

Con miras a la posibilidad de llegar a los cargos de concejal, Alegría destacó que "entendemos que la única forma para que los proyectos se cumplan es dedicarles tiempo, dejar de lado nuestras cuestiones personales y dedicarnos a la función pública". De esta manera señaló: "Estamos muy comprometidos con este proyecto que tiene como objetivo el bien común, para que todos tengamos un buen pasar, que todos tengamos asfalto, cultura, deportes".

La nueva gestión provincial

Con Alicia Kirchner como candidata a gobernadora por Santa Cruz, Ana María Ianni y Carlos Alegría aseguraron sentirse ansiosos por participar en una gestión que cuente con apoyo no solo de Nación, sino también de Provincia para que el desarrollo de la comunidad sea potenciado.

"En estas charlas que tenemos con los vecinos, les explicamos el por qué de la necesidad de que en Nación, en Provincia y en el Municipio tengamos el mismo color político. Nos referimos a la burocracia con la que nos encontramos al momento de gestionar y si uno de estos estamentos no nos acompaña, no entienden las realidades que les planteamos y no saben por qué se los estamos pidiendo" dijo Ianni, a lo que Alegría agregó que "cuando no se tienen los recursos para lo que son las redes de gas, agua, electricidad o cloacas y que son las materias básicas en las que tendría que estar presente la provincia a través de Servicios Públicos y Distrigas pero no es así, nos encontramos con dificultades. Y no es que Provincia no estuvo presente en los últimos 4 años, yo creo que han sido los 8 años donde no hemos tenido la facilidad ni el apoyo del Gobierno provincial para poder llevar adelante las obras".

"Estamos muy contentos con nuestra candidata. Como dice Belloni, no hay mejor candidata que Alicia para tratar de ordenar y sacar a Santa Cruz hacia adelante, porque esta provincia tiene todo para brillar". opinó finalmente Ianni.