Santa Cruz, Martes, 23 de abril de 2024, 08:45 hs.
EL CALAFATE
Simunovic: “La provincia y El Calafate necesitan la proyección que puede aportar Alicia Kirchner”
Martes, 6 de octubre de 2015
En vivo a través de Todas las Voces, el candidato a Diputado por Pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Alexis Simunovic, confirmó que “Tengo una presión extra por la interna dentro de nuestro lema en la categoría a Diputado por Pueblo (por Jorge Arabel), vivo la campaña día a día, voto a voto”.

 En vivo en los estudios de Nacional Calafate, el candidato a Diputado por Pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Alexis Simunovic, habló de la campaña electoral local y provincial. En primer lugar explicó que tiene “una presión extra por la interna dentro de nuestro lema en la categoría a Diputado por Pueblo (por Jorge Arabel), vivo la campaña día a día, voto a voto” y señaló que “es la única categoría donde Primero Calafate tiene más de un candidato, porque después compartimos la lista de concejales y las listas son idénticas”.

Con respecto a la campaña afirmó: “En un corto plazo hay que recorrer mucho, El Chaltén, Tres Lagos, y visitar a todos los vecinos de El Calafate” y recordó: “Esta campaña se definió muy sobre la fecha, cuando en 2011 en mayo ya estamos trabajando plenamente en la campaña” y agregó: “La candidatura a intendente de Javier Belloni generó un reacomodo de todos los candidatos en la localidad a último momento que nos dejó con poco margen de campaña”.

Con respecto a sus propuestas, Simunovic afirmó a Todas las Voces: “La diputación por el Pueblo es una banca que se existe con el propósito de gestionar cosas que son para la localidad y que exceden la Municipalidad, como la educación por ejemplo, donde tenemos un problema edilicio complejo de infraestructura educativa” y agregó: “La idea es continuar con este modelo que se generó en El Calafate, que yo llamo modelo Belloni. Yo recorrí mucho la provincia de Santa Cruz cuando fui Secretario de Turismo de la provincia y conozco las realidades y acá tenemos un intendente que vive gestionando para su comunidad, con obras, políticas en deporte, cultura, etc”.

En este sentido, Simunovic aseguró: “Esa es la crítica que yo le hago al gobierno provincial, porque parece que su única preocupación es cómo pagar los suelos y tapar los agujeros una vez que se presentan. Hoy se va por detrás de las necesidades, antes había planificación y proyección. Hoy se parchan los problemas” y aseguró a Nacional Calafate: “Nosotros necesitamos el acompañamiento de la provincia en El Calafate y por eso apostamos a un proyecto grande que busca que Alicia Kirchner sea la próxima gobernadora de Santa Cruz. Con Alicia se pueden proyectar no sólo a corto, sino a largo plazo”.

Proyectos de campaña

Concretamente acerca de lo que hará en su banca de ser elegido como Diputado, Alexis Simunovic afirmó a través de Todas las Voces: “Hay que avanzar en materia de seguridad, junto a la policía provincial. También hay mucho para hacer en materia de salud, como el tema de la salud mental. La idea es adaptar el Formenti para hacer un centro de día” y agregó: “Reservamos la Terminal de Ómnibus para que se pueda generar el espacio para una Universidad, ojalá sea la UNPA, para que nuestros jóvenes puedan estudiar en la localidad”.

En este sentido, agregó: “Servicios Públicos que es una demanda constante de la gente, porque El Calafate crece y el municipio incluso da respuestas en muchas áreas que no le competen, por la necesidad creciente de servicios. Ahí hay que trabajar también con la provincia en este aspecto”.

Por otro lado resaltó: “Tenemos muchos problemas con la justicia, porque tenemos dos juzgados que están superados, pasaron de 1.500 casos a unos 4.000” y aseguró: “Hay que desdoblar el que está y generar otro juzgado para dar respuesta a la demanda que tiene la comunidad”.

Por último destacó su trayectoria en el área de Turismo y explicó la necesidad de “crear una Ley de Turismo para Santa Cruz que regule y le de herramientas al sector para crecer en todas las localidades”.

El Chaltén y Tres Lagos

Con respecto a la vecina villa turística, Alexis Simunovic confirmó a Nacional Calafate: “Vuelvo a El Chaltén el jueves y pienso estar para el Aniversario, visitarlos puerta a puerta, que es lo mejor, porque ahí está verdaderamente la información que un candidato necesita, de cómo están, cuáles son las necesidades y surgen los proyectos”.

En este sentido, adelantó que “los candidatos del FPV a concejales van a venir a la próxima sesión local, para mostrarles el funcionamiento interno del HCD de El Calafate” y agregó: “la idea es poder darles herramientas y ayudarlos a armar de cero lo que será el primer concejo deliberante de El Chaltén. Tienen el desafío histórico de armar un HCD de cero, porque si bien la Municipalidad es nueva tiene o parte de la estructura de la Comisión de Fomento”.

También aseguró que “hay que incorporar más tierras a El Chaltén para el área de servicios, algo que se viene hablando hace mucho, pero aún no se ha podido cerrar. Eso es fundamental cerrarlo con Nación. Ahí también me pondré a disposición”.

Por último confirmó que visitará la localidad de Tres Lagos y que buscará reunirse con el candidato del FPV, ya que elegirán por primera vez a su comisionado de fomento.