Santa Cruz, Viernes, 29 de marzo de 2024, 03:49 hs.
ABIERTAS HASTA EL 9 DE OCTUBRE
Inscripciones y requisitos para tierras fiscales
Martes, 6 de octubre de 2015
La Municipalidad de Río Gallegos comunica que reabrieron las inscripciones al registro de postulantes a tierras fiscales para todos los vecinos interesados en confeccionar su legajo en la Dirección de Tierras y Catastro del municipio.

 En este contexto, Rodrigo Alvarado, director de Tierras y Catastro Municipal, señaló que ayer lunes, en el horario de 9 a 16, comenzaron las inscripciones a terrenos municipales para todas aquellas personas que aún no han presentado los requisitos solicitados, y quieran hacerlo. “Ante la gran demanda habitacional, se ha tomado la decisión de abrir una nueva convocatoria a toda la ciudadanía de Río Gallegos”.

Sobre la ubicación de estas tierras, el director comunal indicó que se están haciendo todos los relevamientos y evaluaciones correspondientes para determinar el sector de las futuras tierras que se entregarán, señalando que hasta el momento no tienen definido un lugar especifico.

En cuanto a la documentación básica requerida, Alvarado comentó: “Se le solicita al vecino ser argentino nativo, por opción y/o naturalizado con más de 1 año de ciudadanía, certificado de domicilio y certificado de matrimonio (y en caso de concubinato declaración jurada), fotocopias del D.N.I del solicitante y cónyuge, y del último recibo de sueldo, libre de deuda, planilla de bienes, constancia del C.U.I.L y certificado de deudores alimentarios”.

Señaló, además, que los postulantes deben tener más de cinco (5) años de residencia en la ciudad y respecto a los cupos, indicó, que tienen pensado entregar más de 5000 solicitudes, señalando que se rigen por la ordenanza en vigencia.

Por último, Alvarado indicó que, si bien las inscripciones estarán abiertas hasta el día viernes 9 de octubre, en el horario de 9 a 16 horas, de acuerdo a la demanda que haya, se prevé la posibilidad de extenderla unos días más.