Santa Cruz, Martes, 16 de abril de 2024, 17:43 hs.
ARAUCANÍA
Dos medallas más y un pase a semifinales
Viernes, 2 de octubre de 2015
En la localidad de Neuquén, los representantes de Santa Cruz obtuvieron dos nuevas medallas. El atleta Nahuel Ramos quedó segundo en la prueba de salto triple y Nicolás Payne se hizo del bronce en la categoría -73kg en judo.

 Con estos resultados, la delegación cosecha un total de once preseas en lo que va de los Juegos de la Araucanía. A su vez, los chicos de fútbol se clasificaron primeros en su zona y pelearán por las primeras cuatro ubicaciones.

En la pista de atletismo “Tranquilino Valenzuela” se desarrollaron las pruebas de lanzamientos de disco y bala; las carreras con vallas; 200 y 800mts llanos; y salto triple. En esta última disciplina, el oriundo de Pico Truncado, Nahuel Ramos, registró una marca de 12,610mts y se ubicó en la segunda colocación del podio por lo cual se colgó la medalla de plata. Cabe destacar, que el atleta ya consiguió dos en el certamen.

A su vez, en la Villa de El Chocón, a 90km de la capital neuquina, el judoca Nicolás Payne ganó la presea de bronce en la categoría -73kg. Tras haber clasificado como el mejor de su zona, cayó ante Axel Elgueta de Chubut en las semifinales. La entrenadora, Vanesa Tittareli, se mostró muy contenta con la actuación del joven y recalcó: “Todas las peleas fueron muy duras y la llave aún más, pero Nicolás tuvo un buen desempeño y pudo obtener este gran logro”.

Otra actuación destacada fue la del equipo de fútbol que empató 2 a 2 con Araucanía y quedó como líder en la zona, por lo cual logró su pase a los cruces que definen los primeros cuatro puestos. En el encuentro tuvo una actuación destacada el mediocampista Matías Aguilar que convirtió los dos goles y selló el empate. El próximo rival será Río Negro, al cual lo enfrentará en la cancha del club Pacífico a las 16:00hs.

OTROS RESULTADOS

Las chicas de básquet femenino derrotaron al combinado de la región chilena de Aysén por 71 a 44. El resultado las situó con la misma cantidad de puntos que el equipo rionegrino, pero la modalidad de desempate las relegó al segundo lugar. Asimismo, tanto los conjuntos de vóley, como básquet masculino fueron derrotados. Todos estos, definirán en los últimos días de competencia sus posiciones finales.

Por último, en la localidad de Zapala se desarrolló la prueba individual de ciclismo contrarreloj de 14,200km. En la misma, todos los representantes de Santa Cruz pudieron culminar el trayecto. Particularmente, Facundo Zurita Vecchi quedó 21º, Cristian Luna 42º y Rodrigo Antiñanco 43º. Los deportistas cerrarán su actuación por la mañana del viernes con el circuito callejero de 60km.