Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 14:41 hs.
DEPORTES
Santa Cruz cosechó tres medallas más
Jueves, 1 de octubre de 2015
En Neuquén los participantes de natación y judo lograron obtener lugares en el podio. Los nadadores, ratificaron su buena actuación en el debut y se hicieron de dos preseas. A su vez, Jorge Paco fue uno de los tres mejores dentro del tatami ubicado en el Gimnasio Municipal de El Chocón. De esta manera, la delegación de la provincia de Santa Cruz cuenta con un total de nueve medallas.

Los chicos de natación volvieron a consiguir más triunfos. Nuevamente Leonardo Ruiz se hizo de una presea de plata, esta vez en 400 metros libres. Con la misma fortuna, Lucas Pratta consiguió un bronce. Con estos resultados, el equipo de varones, liderado por Alejandro Amuchastegui, se encuentra tercero en la tabla general a tan sólo tres puntos de La Pampa, mientras que las mujeres marchan en la quinta colocación.

Otro que se subió al podio y se colgó la de bronce fue Jorge Paco en judo. En El Chocón se realizó la primera jornada de actividad deportiva para los judocas. Allí se presentaron los jóvenes santacruceños de menor peso y en la categoría -60kg, Jorge fue el tercer mejor participante. El entrenador, Alejandro Chinchilla, se mostró confiado para la próxima jornada. “Tenemos varias fichas puestas en los chicos que se presentan mañana”, dijo haciendo referencia a Valentina Bonfanti, Luciana Benito y los hermanos Andrés y Nicolás Payne.

También contaron con una actuación destacada los integrantes del conjunto de vóley dirigidos por Fernando Pandolfi que consiguieron su primera victoria. El seleccionado supo revertir la imagen del primer partido y se impusieron frente a Araucanía por 3-1. Distinta suerte tuvieron las mujeres, que cayeron ante Bio Bio, resultado que las dejó sin chances de pelear en lo más alto de la tabla.

Por último, los chicos del combinado de fútbol obtuvieron un empate ante La Pampa. Luego de ir abajo en el marcador, el equipo supo reaccionar y mantener un ritmo que obligó al rival a retroceder. A poco tiempo de terminado el encuentro, el árbitro marcó una infracción y otorgó un tiro libre indirecto dentro del área que Matías Segura supo ejecutar correctamente e igualar las cifras.

ATLETISMO, BÁSQUET Y CICLISMO

En horas de la mañana, se realizaron en la pista “Tranquilino Valenzuela” las pruebas de 100, 400, 3000 y 5000 metros llanos, lanzamientos de martillo, bala y los saltos tanto en alto como largo. Entre los más destacados, estuvo la presencia de Luciana Pandolfi que quedó en la quinta posición en lo que respecta al salto en alto. La atleta, también integró el cuarteto de la posta 4x100 junto a Abril Nain, Abigail Gertge y Sol Ceballos, que se ubicaron cuartas en la serie.

En lo que respecta al básquet, los dos seleccionados se vieron derrotados luego de haber obtenido un triunfo en la presentación. En la rama masculina los chicos cayeron ante el combinado local por 71 a 54. A su vez, las chicas dirigidas por Eduardo Aguilar perdieron 55 a 52 con Río Negro. Ambos equipos deberán ganar en su próximo partido y esperar que pierdan los punteros de cada zona.

Por su parte, en el ciclismo se desarrolló la prueba más exigente que consta de transitar 100km a modo de pelotón en ruta. Los chicos marcaron un tiempo de 9hs 26min 52seg y quedaron en la última colocación. Del equipo, fue Facundo Zurita Vecchi fue el de mejor performance situado en la posición 38.