Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 08:08 hs.
PROGRAMA “EN OBRA1”
Capacitaciones artísticas
Lunes, 31 de agosto de 2015
Los artistas y profesores de arte de la provincia tendrán la posibilidad de acceder en forma gratuita a dos importantes capacitaciones, en el mes de septiembre y octubre, en el marco del programa ‘En Obra 1’ coordinado por el Área de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura y la Fundación Banco Santa Cruz.

 Para participar, los interesados deberán llamar al teléfono 02966-420606 o escribir a enobra.programadeartesvisuales@gmail.com para enviar su CV con una carta de intensión manifestando el motivo por el cual desean presenciar estas capacitaciones. Cabe acotar que el primer taller estará a cargo de la artista visual Mónica Girón, mientras que el segundo será dictado por la Doctora en Letras Marcela Arpes.

Primer encuentro de En Obra 1, a cargo de Mónica Girón

Acerca de esto, Patricia Viel, la curadora de las muestras artísticas enmarcadas en este programa, explicó que “el 10 y 11 de septiembre, cuando culmine la muestra ADAPTARE inaugurada el pasado viernes en el Complejo Cultural, comenzará el taller denominado ‘Sentir, ver y discernir’ de 18,30 a 20,30 hs en la Sala Fundación Banco Santa Cruz del Complejo Cultural y estará a cargo de Mónica Girón y orientada para todos los profesores y estudiantes de arte de la ciudad”.

Por lo que adelantó que “esta capacitación será como una especie de visita guiada para abordar los nuevos medios del arte contemporáneo que ya no son sólo cuadros, esculturas o grabados y la idea será poder hacer una nueva interpretación de todo eso”. “Este taller será dictado en un módulo por día”, acotó.

Segundo encuentro de En Obra 1, a cargo de Marcela Arpes

Más adelante y en relación al segundo taller o encuentro de este programa, Patricia Viel, manifestó que “esta será la última capacitación de este año y será de cupo limitado para lo cual ya está abierta la inscripción hasta el 08 de septiembre” y que “la capacitadora Marcela Arpes será quien aborde durante los días 12 y 19 de septiembre y 17 y 31 de octubre las distintas tipologías de textos que el artista necesita conocer para presentar su obra”.

Por lo que esclareció más adelante que “cada jornada de disertación se extenderá de 10,00 a 13,00 hs.” y enfatizó finalmente que “la idea es que los artistas y profesores de arte puedan saber cómo se elabora un currículum vitae artístico, un ensayo estético y otros tipos de textos como prólogo, ensayo, manifiesto y asimismo requisitos para diversas convocatorias artísticas nacionales y extranjeras”.