Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 17:42 hs.
SALUD
Inauguran servicio de endoscopia en el hospital de Puerto Deseado
Lunes, 31 de agosto de 2015
Por primera vez en su historia, el hospital de Puerto Deseado cuenta con servicio de Endoscopía para toda la comunidad, ya sea que tengan o no cobertura social. Los estudios ya comenzaron a realizarse y tienen programados para esta semana alrededor de 40 pacientes.

El hospital de la localidad de Puerto Deseado es uno de los más importantes de la provincia. Es un emblema de zona norte que, por las características propias de la ciudad portuaria, tiene un agregado importante, tanto para los habitantes de siempre como para los ocasionales transeúntes. Y hoy es un día más que importante, ya que por primera vez en su historia este hospital brindará el servicio de endoscopia.

“Ya comenzamos con los estudios y tenemos programados unos 40 pacientes para esta semana”, dijo emocionado el Dr. Gustavo Mirón, Director Médico del nosocomio. El profesional informó que esta prestación es posible gracias a un convenio firmado recientemente con un centro de Buenos Aires, mediante el cual viene una semana por mes una gastroenteróloga con todo su equipo a realizar los estudios programados. “Hacemos endoscopías altas y bajas, como así también biopsias cuyos estudios son analizados luego por el Dr. Furcade, hepatólogo del hospital de Puerto San Julián”.

Este acontecimiento es más que importante por varias razones, no solo poder brindar este servicio a la comunidad, sino lo que ello implica en razones económicas y socio-sanitarias. “Antes derivábamos a los pacientes a Comodoro Rivadavia y eso, en los casos que no tienen obra social nos costaba $ 14.000 y ahora solo $ 1.800”, informó el profesional. Por ello es preciso resaltar que esto implica un enorme ahorro a las arcas hospitalarias, pero también un alivio para los pacientes y sus familiares que eran derivados, ya que implica inconvenientes y pérdidas de tiempo.

“Además, a través de la facturación a las obras sociales generamos ingresos”, sostuvo Mirón, informando que el próximo 12 de octubre es la fecha que volverán los profesionales de Buenos Aires. Finalmente indicó que “esto es el reflejo del trabajo que venimos realizando, articulando entre todos para mejorar día a día la salud pública provincial, trabajando en redes entre todos los nosocomios, fortaleciendo así la atención a todos los santacruceños”.