Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 06:11 hs.
ZONA NORTE
Conductor grave al ser impactado por hierro que se desprendió de un camión
Domingo, 30 de agosto de 2015
Un hombre de alrededor de 45 años, identificado como Antonio Viro, sufrió gravísimas heridas en la cabeza, con trauma de cráneo, cuando un trozo de hierro de más de dos kilos que se desprendió de un camión atravesó el parabrisas del automóvil que conducía por la ruta 3, en inmediaciones del paraje La Lobería.
Fuente: El Patagónico

 El accidente que se produjo alrededor de las 14:15 de ayer en medio de un intenso temporal de viento, pudo haber tenido consecuencias fatales ya que Viro perdió el conocimiento y el Chevrolet Astra (dominio JSU 804) quedó sin control, se cruzó de carril, arrasó dos mojones de cemento y quedó al borde de un profundo barranco.

Fue su mujer, Gladys Pascal, quien en medio de la desesperación hizo girar el volante hacia la derecha evitando que el automóvil se precipitara hacia la playa de pedregullo.

Tanto ella como el hijo adolescente de ambos que viajaba en el asiento posterior, de nombre Lucas, resultaron ilesos.

La familia se dirigía hacia Pico Truncado -su ciudad de residencia- y hasta avanzada la tarde de ayer no se tenían referencias del camión que circulaba en sentido contrario y era muy probable que el chofer ni siquiera se hubiera dado cuenta de que se había desprendido el trozo de metal de su chasis o acoplado.

Se trata de un soporte que sujeta lingas o cinchas para asegurar cargas, el cual dejó una ranura perpendicular de unos 40 centímetros de largo y cinco de ancho en el parabrisas del automóvil, justo del lado del conductor, el cual recibió el impacto en la cara y su sangre impregnó el vidrio lateral izquierdo delantero.

El chofer de otro camión, de nombre Manuel Andrade, se había detenido minutos antes para descansar en la banquina, justamente frente al sitio del accidente.

Dijo que escuchó varios ruidos que lo sobresaltaron y vio que un auto acababa de arrastrar dos mojones de cemento y quedaba al borde del barranco, con una de sus ruedas delanteras destrozadas, habiendo frenado su marcha contra los matorrales.

Cruzó la ruta corriendo para brindar auxilio, notando que había un hombre herido, junto a una mujer y un joven, a los que identificó de inmediato ya que él también reside en Pico Truncado.


DIFICULTOSO RESCATE

El sitio exacto del accidente está ubicado a unos 600 metros al sur del paraje La Lobería, en un tramo serpenteante, y una ambulancia del Hospital Zonal de Caleta Olivia llegó casi 50 minutos después, lo que pareció una eternidad.

Durante ese lapso, el herido fue asistido por conductores de otros vehículos que también procuraron dar contención a su esposa, arribando también efectivos de la subcomisaría Ramón Santos -ubicada en el límite interprovincial- y de la comisaria Seccional Cuarta.

El rescate del conductor se tornó dificultoso debido a que en ese lugar las ráfagas de viento parecían superar los 80 km/h.

Antonio Viro permanecía en la Sala de Cuidados Intensivos y que su cuadro clínico era de extrema gravedad. (El Patagónico)