Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 11:34 hs.
ELECCIONES 2015
Propuesta de crear una Agencia Municipal de Deportes
Domingo, 30 de agosto de 2015
Daniel Roquel, candidato a concejal de Río Gallegos por la UCR, se refirió a la reunión que mantuvo la semana pasada con referentes del ámbito deportivo local, con el objeto de avanzar en la presentación de la Agencia Municipal de Deportes, “la cual nosotros creemos que marcará un salto de calidad en el desarrollo deportivo en nuestra ciudad”, indicó.

 En el encuentro estuvo presente el candidato a diputado por municipio Santiago Gómez, quien conforma el equipo de Aceptá el Desafío. Además participaron profesores de Educación Física, e integrantes de la escuela de kayak ‘I Yenú Jonó’.

Roquel detalló: “Hablamos sobre los avances para la creación de la Agencia, una propuesta que viene a suprimir la Dirección de Deportes municipal y da la posibilidad de ampliar recursos para proponer políticas más abarcativas”.

Explicó que el proyecto comprende el trabajo conjunto del municipio, asociaciones, clubes y organizaciones afines “para generar fondos propios que no sean transferidos a otras prioridades, sino que se concentren en llevar el deporte a todos los sectores de la ciudad, incrementar la oferta en disciplinas, coordinar un trabajo conjunto con entes privados, facilitar el viaje de delegaciones, y mejorar equipamiento e infraestructura para que Río Gallegos sea cede de importantes eventos”.

En este marco aclaró que se contempla el reacondicionamiento de gimnasios municipales y playones públicos; y ejemplificó que escuelas como ‘I Yenú Jonó’ tendrán mayor respaldo del estado; además de mencionar que se piensa en la creación de un albergue deportivo con gran capacidad y disposición de profesionales médicos, entre ellos nutricionistas.

“Uno de los ejes de acción es hacer convenios con instituciones privadas donde el municipio dispone de recurso humano y en contraprestación obtiene becas para que más vecinos puedan acceder a las propuestas que en esos ámbitos se desarrollan”, detalló Roquel.

Para finalizar comentó que una de las novedades es impulsar deportes náuticos como el windsurf, “entre otras disciplinas que no son comunes a todos y vendrán a plantear opciones de contención en especial para niños y jóvenes. El estado debe generar herramientas para fomentar el deporte y de eso se tratan las reuniones donde todos exponemos nuestra visión de futuro para mejorar en este aspecto”.