Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 17:31 hs.
REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA
CaProMiSA sumó socios y avanza para la Mesa de Gestión Minera
Domingo, 30 de agosto de 2015
CAPROMISA realizó una reunión vía web en la que aprobaron nuevos socios y establecieron el 13 de octubre para la asamblea que renovará autoridades. El 11 de septiembre será la primera reunión de la mesa de Gestión Minera.

 El viernes 28 de agosto la Cámara de Proveedores Mineros llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Directiva con la modalidad de teleconferencia donde participaron representantes de Perito Moreno, Río Gallegos, Puerto Deseado y Puerto San Julián. En la misma se estableció el 13 de octubre como fecha a realizarse la Asamblea Anual Ordinaria de Socios para renovar la Comisión Directiva y aprobar el balance. Además, aprobaron el alta de nuevos socios, se trataron temas de la Mesa de Gestión Minera, la Ley de Compre Provincial, y la participación de CAPROMISA en la Expominera de noviembre.

Con el fin de acortar las largas distancias que separan a las diversas localidades de la provincia e incentivar una comunicación más rápida, fluida e innovadora entre las localidades, la Comisión Directiva de CAPROMISA llevó a cabo su primera reunión vía teleconferencia donde participaron representantes de Perito Moreno, Río Gallegos, Puerto Deseado y Puerto San Julián.

“Buscamos sortear las grandes distancias físicas que tenemos en Santa Cruz, por eso empezamos a implementar la teleconferencia, que es una modalidad muy cómoda para encontrarnos y poder mantener una comunicación más fluida internamente” destacó Dante Melano y agregó “Empezamos a tecnologizarnos nosotros para también empezar a trabajar este aspecto con los asociados”.

En la reunión también se aprobó el ingreso de nuevos socios a la Cámara, entre los que se encuentran Fergo, Servicios Especiales Patagónicos, Tiempo Sur, Autofarma y Pinturería Luber.

Por otro lado se trataron temas referidos a la Mesa de Gestión Minera que el 11 de septiembre realizará la primera reunión convocada por los diputados Silvio Suárez (FPV) y Carlos Albrieu (FPV), y al proyecto de Ley de Compre en Santa Cruz, que todavía está siendo trabajado en comisiones, que busca establecer montos mínimos obligatorios a las empresas para que compren a proveedores de la provincia.

Dante Melano, miembro de la Comisión Directiva, sostuvo: “Tenemos muy en claro que la ley es fundamental para fortalecer y fomentar el desarrollo de proveedores mineros santacruceños, ya que es una constante escuchar por parte de nuestros asociados que las empresas mineras no los tienen en cuenta” y agregó, “sabemos que tenemos que ser proveedores eficientes, competitivos e innovadores y estamos trabajando para mejorar día a día en eso”.

Finalmente, trataron aspectos relacionados con la participación en la Expominera de noviembre 2015.