Santa Cruz, Martes, 16 de abril de 2024, 03:21 hs.
DEPORTES
Continúa instancia provincial de los Juegos Evita
Lunes, 24 de agosto de 2015
Continúa desarrollándose la instancia provincial de los Juegos Evita y junto con ello, la clasificación de más jóvenes que representarán a Santa Cruz en la ciudad de Mar del Plata en octubre. En el transcurso de la semana, la Secretaría de Estado de Deportes se encargó de la organización y traslado para definir los finalistas en básquet 5x5 y 3x3, taekwondo y levantamiento olímpico.

En lo que respecta al básquet masculino, Río Turbio fue la localidad sede que recibió a aproximadamente 100 chicos del interior. Durante el fin de semana, compitieron los combinados de: Río Gallegos, Caleta Olivia, Piedra Buena, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Río Turbio, Perito Moreno, Pico Truncado, 28 de noviembre, Las Heras y Puerto Santa Cruz. En la modalidad 5x5 categoría sub-17 fue el conjunto de la capital quien se consagró finalista luego de vencer al de Las Heras, mientras que Caleta Olivia se impuso en el 3x3 sub-16.

Con anterioridad, las chicas tuvieron su oportunidad en San Julián. Los resultados finales, establecieron que las riogalleguenses serán las representantes a nivel nacional. El equipo U15 del 5x5 estará integrado por Camila Felgueroso, Estefanía Subiabre, Débora Coli, Pilar García, Luna García, Ifigenia Bonato, Bahiana Muñoz, Pilar y Catalina Gómez Bull. A su vez, en el U14 3x3 viajarán a Mar del Plata: Rocío Aminahuel, Martina Soto, Celeste Aguilar y Olivia Crespo.

TAEKWONDO

En Caleta Olivia, se confirmó el combinado de Santa Cruz que será dirigido por María Ángeles Pandolfi, Omar Maldonado y Jonathan Fuentealba. Jóvenes de San Julián, Río Turbio y Pico Truncado se midieron ante los locales. Finalmente, del género femenino pasaron al nacional: Rocío Ojeda, Nayeli Reyes, Sofía Longo y Lucía Brizuela. Por su parte, en la rama masculina se clasificaron: Kevin Paredes, Jerónimo Turco, Elián Leguiza, Ismael Medina y Herrero Gustavo.

LEVANTAMIENTO OLÍMPICO

La instancia se desarrolló en las instalaciones del CePARD en el transcurso del fin de semana. Con participantes únicamente de la localidad anfitriona se realizaron los levantamientos con el objetivo de homologar las marcas preestablecidas. De esta manera, los chicos que integrarán el equipo a cargo del Profesor Eduardo Nievas son: Micaela Obando en femenino y; Branco Villagra, Kevin Elián Soto y Ramiro Manuel Soto en el masculino.