Santa Cruz, Sábado, 20 de abril de 2024, 08:12 hs.
DEPORTES
Santa Cruz definió representantes para los Evita y Araucanía
Martes, 18 de agosto de 2015
Se desarrolló la instancia provincial de judo, gimnasia rítmica y artística correspondiente a los Juegos Evita. El Gimnasio Municipal “Palito Cherbukov” de la villa turística de El Calafate, fue el escenario deportivo para los judocas. Allí también se llevó a cabo el selectivo de Araucanía, donde se definieron los que viajarán a Neuquén en representación de Santa Cruz. Por su parte, los gimnastas se presentaron en Puerto Deseado.

 La Secretaría de Estado de Deportes se encargó de trasladar a 120 deportistas, profesores y fiscales hacia El Calafate y Puerto Deseado, para cumplir con el provincial de los Evita y selectivo de Araucanía. Jóvenes de Pico Truncado, Las Heras, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia, Río Gallegos, como así también de las dos sedes antes mencionadas, se midieron con el objetivo de conseguir el pase a las finales a disputarse en Mar del Plata y Neuquén.

En lo que respecta al judo sub-14, alrededor de 30 competidores se hicieron presentes en el Gimnasio Municipal “Palito Cherbukov” de El Calafate. Pasado el mediodía, se dio inicio a la actividad que definió el equipo que representará a Santa Cruz en la instancia nacional de los Juegos Evita. Por el lado de las mujeres, las clasificadas fueron: Bianca Millapinao (-40kg), Camila Romano (-44kg), Camila Rodríguez (-48kg), Camila Pérez (-53kg), Noelia Ruiz (-58kg) y Marina Lincaqueo (-64kg). A su vez, en la rama masculina el grupo quedó integrado por: David Ávalos (-40kg), Leonel Vera (-44kg), Luciano González (-48kg), Ángel González (-53kg), Franco Malacarne (-58kg) y Pedro Monzón (-64kg).

De manera simultánea, se midieron en el tatami los judocas de categoría sub-18 para confirmar la selección santacruceña que viajará a Neuquén para participar de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Finalmente, luego de competir en modalidad de todos contra todos en los distintos pesajes, los clasificados son: Camila Salinas (-48kg), Valentina Bonfanti (-57kg), Luciana Benito (-63kg) y Belén Titarelli (-72kg), en la competencia femenina; Jorge Paco (-60kg), Andrés Paine (-66kg), Nicolás Paine (-73kg), Kevin Rogel (-81kg) y Lucas Macias (-90kg), en la masculina.

Al término de la competencia el profesor Pablo Villalba, encargado de organizar y fiscalizar la actividad, comentó: “Afortunadamente tanto la instancia provincial de los Juegos Evita, como el selectivo de Araucanía, se desarrollaron normalmente”. A su vez, apuntando al nivel de los judocas, agregó: “Tenemos chicos con muchas condiciones y no es novedad, el judo nos tiene acostumbrados a estar en los primeros puestos a nivel nacional y esto es el resultado del gran esfuerzo que hacen nuestros jóvenes, como así también, los profesores a cargo”.

GIMNASIA RÍTMICA Y ARTÍSTICA

En la localidad de Puerto Deseado se realizaron las competencias de gimnasia artística y rítmica. En esta última, se presentaron únicamente las chicas de Caleta Olivia tanto en infantil como juvenil y por lo tanto, luego de realizar la coreografía se consagraron finalistas.

Por su parte, la gimnasia artística contó con cinco equipos participantes, en donde Río Gallegos se impuso en los dos niveles del masculino y en el inicial del femenino. A su vez, las chicas de El Calafate se ubicaron en la primera ubicación en el enfrentamiento de la categoría avanzada.