Santa Cruz, Sábado, 20 de abril de 2024, 05:04 hs.
DEPORTES
Santa Cruz definió a sus representantes en vóley
Domingo, 16 de agosto de 2015
Se desarrolló la instancia provincial de los Juegos Evita para la disciplina de vóley escolar categoría sub-14. En el gimnasio del CePARD, se enfrentaron chicos de las distintas localidades de Santa Cruz.

En la competencia masculina, se consagró victorioso el combinado perteneciente a Pico Truncado, mientras que en la rama femenina consiguieron el primer puesto las chicas de Puerto Santa Cruz. Ambos equipos se aseguraron el pase a las finales que se disputarán en Mar del Plata.

La Secretaría de Estado de Deportes, encargada de organizar el certamen, gestionó el traslado para más de cien jóvenes deportistas y profesores a cargo. En horas de la mañana del viernes, todos los participantes llegaron a Río Gallegos y se instalaron en el Hotel Los Navegantes, como así también en los albergues del 17 de octubre y del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo.

Por la tarde del viernes, se inició la actividad deportiva tanto para varones como mujeres. En el caso de los hombres, se presentaron únicamente tres equipos, por lo que la modalidad de competencia fue de todos contra todos. El combinado de la escuela Industrial Nº2 de Pico Truncado consiguió la medalla de oro luego de vencer al Salesiano de Río Gallegos, relegando a este a la tercera ubicación, detrás de Puerto Santa Cruz.

En lo que respecta a la categoría femenina, se conformaron dos grupos debido a que participaron en total seis localidades: 28 de noviembre, Pico Truncado, Río Gallegos, Gobernador Gregores, Río Turbio y Puerto Santa Cruz. Los mejores de cada zona, pasaron a fase eliminatoria en la que resultaron finalistas las chicas de la Cuenca Carbonífera y las de la ciudad portuaria. Estas últimas, representantes del Colegio María Auxiliadora, vencieron en dos sets a la escuela Santa Bárbara y se consagraron campeonas.

Finalizada la competencia, se hizo entrega de las medallas a todos los chicos que se ubicaron en los primeros tres puestos. Culminada la ceremonia, las delegaciones cenaron en el quincho del CePARD e inmediatamente, aquellos pertenecientes al interior de la provincia, emprendieron viaje a sus respectivas localidades.